jueves, 25 de noviembre de 2010

Contrato con la Ciudadanía. Protocolo de Compromiso Ético de Iniciativa Socialista

INICIATIVA SOCIALISTA DE EXTREMADURA suscribe en su totalidad la resolución aprobada por unanimidad en la última reunión de la Comisión Electoral de INICIATIVA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS (organización política estatal a la que estamos federados).

Esta propuesta es EL PROTOCOLO ÉTICO DE COMPROMISO CON LA CIUDADANÍA, por el cual, todos los integrantes de las listas de INICIATIVA SOCIALISTA, de cualquier ciudad, deben de firmar previamente para formar parte de las Candidaturas Municipales.

En primer lugar desterramos de nuestras propuestas y de nuestras prácticas, esa frase tan común en muchas organizaciones políticas, esa que dice aquello de "las promesas electorales son para no cumplirlas".

En INICIATIVA SOCIALISTA nos apuntamos y nos comprometemos POR ESCRITO a establecer CONTRATOS CON LA CIUDADANÍA: Asociaciones de Vecinos, Sindicatos, organizaciones sociales y agentes sociales.

Los cargos electos de INICIATIVA SOCIALISTA SE COMPROMETEN POR ESCRITO CON FIRMA VINCULABLE a cumplir todas y cada una de las propuestas Municipales que  figuren en su programa electoral.

Los cargos electos de INICIATIVA SOCIALISTA se comprometen a EVALUAR ANUALMENTE el grado de cumplimiento de estas propuestas ANTE LOS MISMOS AGENTES SOCIALES A LOS QUE SE LES HICIERON, las propuestas de Gobierno Municipal; para ello se convocará a los mismos EN UN ACTO PÚBLICO al que se le dará cobertura mediática y contará con la presencia de: TV, RADIO, PRENSA LOCAL, etc...

Esta evaluación anual, será siempre sobre un desarrollo del más del 20% ejecutado, lo que nos dará en el computo de los cuatro años de legislatura un porcentaje cumplido, de más del 80% del Programa Electoral.

Así mismo los cargos electos se someten a presentar públicamente sus bienes y patrimonio personal, con cuantos bienes se entra y con cuantos bienes se sale al final del mandato.

En caso de gobernar los cargos electos de INICIATIVA SOCIALISTA se comprometen a eliminar el 80% de los asesores personales contratados y dar protagonismo a los profesionales Municipales de la plantilla Municipal.

Estas y otras propuestas sobre ética, función pública y compromisos relativos a comportamientos, así como sobre sueldos y prácticas personales, de las personas que ocupen cargos en la función pública, fueron apoyados y aprobados por unanimidad en la última reunión de la Comisión Electoral de INICIATIVA SOCIALISTA.


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

Iniciativa Socialista de Extremadura

Iniciativa Socialista de Extremadura está federada a 
INICIATIVA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS
SECRETARIO GENERAL ANTONIO CRIADO BARBERO
954979107 - 955145935 - 670636204
(Preguntar por ANTONIO CRIADO)

3 comentarios:

  1. Esto es, lo que todo cargo publico,politico,sindical, asociaciones,ect,ect,.Tenia que hacer,como responsabilidad politica y administrativa de los bienes Publicos.

    Salud Compañeros.

    Francisco Miranda.

    ResponderEliminar
  2. Ética, transparencia, compromiso, participación... unas palabras que no existen en el vocabulario de la derecha y que desean que desaparezca por completo de los diccionarios.

    Salud y eco-socilismo compañeros y compañeras!!!.

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo que proponemos nosotros, como Iniciativa Socialista, para dar ejemplo.-
    http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=143370772382483&id=100000065265781
    Compromiso firmado ante notario y depositado todo en el juzgado. Para que el incumplimiento de las promesas electorales sea delito que se persiga de oficio. De esta manera no haría falta ni que los ciudadanos denunciaran la situación. El propio juzgado actuaría.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar