sábado, 27 de noviembre de 2010

Preguntas Públicas a la Alcaldesa de Plasencia: Sede Tejido Asociativo Institucionalmente Excluido de Infraestructuras y Adesne

Nota Informativa - Comunicado de Prensa - Para su máxima difusión entre la ciudadanía - Gracias.

Preguntas Públicas a la Alcaldesa de Plasencia.- Sede Tejido Asociativo Institucionalmente Excluido de Infraestructuras y Ampliación Pregunta Adesne

Desde Iniciativa Socialista de Extremadura hemos optado por desarrollar la práctica política de las Preguntas Públicas a la Alcaldesa de Plasencia, ello viene motivado porque, a día de hoy, ningún escrito de los que se le presentan en el Ayuntamiento de la ciudad recibe respuesta.

Además, la nueva web del Ayuntamiento de Plasencia (www.plasencia.es), más que un instrumento al servicio del ciudadano y de comunicación con la institución, parece una web de prensa rosa destinada a la exaltación de la apariencia prototípica de algunos de nuestros responsables institucionales, principalmente de su Alcaldesa.

Además es una web, la del Ayuntamiento de Plasencia, que carece de formulario o correo-e de contacto. En el apartado CONTACTO te remite directamente a la dirección postal del Ayuntamiento. Creemos que en estos tiempos digitales que nos han tocado vivir el Ayuntamiento de Plasencia se debe de actualizar, no sólo para presentarnos una web en la que se recojan las actividades de lucimiento político-cosméticas.

Al final de esta Pregunta Pública a la Alcaldesa de Plasencia le sugerimos que adopte algunos criterios de e-Gobierno y e-Administración. Así como le recordamos el contenido y esencia de la Ley 30/1992.

En el día de hoy queremos ampliar la Pregunta Pública a la Alcaldesa de Plasencia sobre la Asociación de Desarrollo de las Sierras del Norte (Adesne) que le formulamos ayer. Así como formularle otra relativa a la necesidad de articulación del tejido asociativo de la ciudad.-

Pregunta Pública a la Alcaldesa de Plasencia sobre ADESNE.-

Parece ser que el Ayuntamiento de Plasencia adeuda a la Asociación de Desarrollo de las Sierras del Norte (Adesne) 12.000 euros en concepto de cuotas de los dos últimos años. Lo cierto, vista su nula actividad, es que se trata -como bien dice el concejal Isidoro Rodríguez- de una entidad fantasma que no ha convocado nunca a mancomunidades y ayuntamientos.

En relación a la Asociación de Desarrollo de las Sierras del Norte (Adesne) a nosotros nos gustaría formular la siguiente Pregunta Pública a la Alcaldesa de Plasencia para que nos sea contestada desde el Ayuntamiento de la localidad.-

¿La alcaldesa de Plasencia a cobrado por estar de presidenta de la Asociación de Desarrollo de las Sierras del Norte (Adesne)?

Y no solo queremos inquirir sobre lo que haya podido cobrar, sino sobre la justificación de la existencia de ese Organismo.-

¿Cuenta la Asociación de Desarrollo de las Sierras del Norte (Adesne) con una memoria de actuaciones?

Si nunca se han convocado reuniones con las Mancomunidades y Ayuntamientos, ¿ha sido la Alcaldesa de Plasencia la que ha planificado y decidido las actuaciones llevadas a cabo por la Asociación de Desarrollo de las Sierras del Norte (Adesne)?

Y si nadie ha convocado reuniones ni planificado ni decidido actuación alguna de la Asociación de Desarrollo de las Sierras del Norte (Adesne), nos podría responder la Alcaldesa de Plasencia a la siguiente pregunta ¿Por qué se creo la Asociación de Desarrollo de las Sierras del Norte (Adesne) y con qué fines?

Pregunta Pública a la Alcaldesa de Plasencia sobre SEDE TEJIDO ASOCIATIVO INSTITUCIONALMENTE EXCLUIDO DE INFRAESTRUCTURAS Y MEDIOS.-


Nos dice el artículo 9.2 de la Constitución Española que corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

Creemos que el Ayuntamiento de Plasencia está laborando muy poco en favor de hacer que la libertad y la igualdad de los individuos y de los grupos en los que se integra sea real y efectiva. En la actualidad existen organizaciones sociales, medioambientales, políticas, sindicales -entre las que nos incluimos- institucionalmente excluidas de infraestructuras, medios y recursos materiales concretos para realizar su labor. En esta línea le preguntamos a la Alcaldesa de Plasencia lo siguiente.-

¿Se le ha ocurrido a la Alcaldesa de Plasencia, o a alguien de su equipo de gobierno, habilitar una estancia de las que cuenta la institución como SALA DE PRENSA (equipada adecuadamente para este fin y gratuita) para que las organizaciones sociales, medioambientales, políticas, sindicales (institucionalmente excluidas de infraestructuras, medios y recursos materiales concretos para realizar su labor) puedan comunicar de una forma fluida sus actividades, proyectos y objetivos con los Medios de Comunicación Social existentes en la localidad?

¿Se le ha ocurrido a la Alcaldesa de Plasencia, o a alguien de su equipo de gobierno, habilitar un LOCAL PARA USO COMÚN (equipado adecuadamente para este fin y gratuito) en el que las organizaciones sociales, medioambientales, políticas, sindicales (institucionalmente excluídas de infraestructuras, medios y recursos materiales concretos para realizar su labor) pudieran contar con una taquilla o archivador para guardar sus documentos y luego una serie de infraestructuras comunes que poder compartir: Escritorios, Sala de Reuniones, etc...?


NOTAS.-

1.- Consejos para la Alcaldesa de Plasencia, al objeto de que sean adoptados por el Ayuntamiento de la localidad, en relación al e-gobierno, al oGov, a la e-Administración y el K-Government.-
El e-gobierno o gobierno electrónico consiste en el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento en los procesos internos de gobierno y en la entrega de los productos y servicios por parte de las Administraciones Públicas tanto a los ciudadanos como a las empresas que conforman nuestro tejido productivo.
El Open Government o oGov, es un espacio de reflexión, intercambio de información y conocimiento entre los profesionales del egovernment y la ciudadanía. Entrevistas, blogs, artículos, estudios, monográficos. El oGov u Open Government como acceso a los datos de la administración o la apertura de la gestión a la ciudadanía cobra cada vez más importancia para poder adaptar una Administración Pública a las necesidades de la ciudadanía.
La e-Administración, se trata de una herramienta de las TIC, con el objetivo de mejorar la productividad y el rendimiento. Su objetivo es introducir una total transparencia y rendición de cuentas por correo-e que lleva a una mejor gobernanza dentro de cualquier organización. La implementación de cualquier solución de e-administración se centrada en el usuario o cliente en lugar de la organización burocrática, debe eliminar la dependencia de personas concretas, y deben introducir sistemas transparentes de trabajo.
El K-Government versa sobre los hallazgos en la red de todo aquello relacionado con el e-government, la e-administration, la sociedad de la información, etc. Claves para entender, disertar, implementar, evaluar y llevar a cabo con éxito estrategias de gobierno electrónico y administración electrónica en la sociedad del conocimiento.

2.- Que es mi deseo recordarle que es la Ley 30/1992 de 26 de noviembre la que indica que su verdadero objetivo es la garantía que establece de que los ciudadanos obtengan respuesta expresa de las Administraciones y, sobre todo, que la obtengan en el plazo establecido. Esta Ley 30/1992 de 26 de noviembre es la garantía que impide que los derechos de los ciudadanos se vacíen de contenido cuando su administración no atiende eficazmente y con la celeridad debida las funciones para las que se ha organizado. Esta Ley 30/1992 es también la garantía de una Administración en la que debe primar la eficacia sobre el formalismo; en concreto en su artículo 20 nos dice: “El órgano administrativo que se estime incompetente para la resolución de un asunto remitirá directamente las actuaciones al órgano que considere competente”.


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

Iniciativa Socialista de Extremadura
Portavoz, Javier Caso Iglesias
699031959
e-mail: javier.caso.iglesias@gmail.com

Iniciativa Socialista de Extremadura está federada a 
INICIATIVA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS
SECRETARIO GENERAL ANTONIO CRIADO BARBERO
954979107 - 955145935 - 670636204
(Preguntar por ANTONIO CRIADO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario