jueves, 18 de noviembre de 2010

Iniciativa Socialista quiere saber cual es la totalidad de la deuda pendiente de pago en el Ayuntamiento de Plasencia

NOTA DE PRENSA sobre estado de las cuentas en el Ayuntamiento de Plasencia
Por Javier Caso Iglesias, Portavoz de Iniciativa Socialista de Extremadura (ISEx)


- ¿Cual es la situación económica real del Ayuntamiento de Plasencia?
- ¿Es cierto que están tardando los proveedores más de seis meses en cobrar?
- ¿Cual es el estado de ejecución de los presupuestos de este año?
- ¿A cuanto asciende el total de la deuda pendiente de pago del Ayuntamiento de Plasencia?
- ¿Cual es grado de cumplimiento de las inversiones financiadas con los préstamos solicitados por el gobierno de Elia Mª Blanco. Así como la cuantía total de estos?
- ¿No sería razonable y conveniente que, en tanto no se evalúe la situación económica real del Ayuntamiento de Plasencia, no se pongan en marcha inversiones que por su cuantía hipotequen a las Corporaciones venideras y por consiguiente a los ciudadanos placentinos, que son los que han de pagarlas con sus impuestos?

En Iniciativa Socialista nos gusta reconocer el trabajo bien hecho. En esta ocasión elogiamos al Ayuntamiento Pleno de Cáceres que en sesión ordinaria celebrada hoy, 18 de noviembre de 2010, ha aprobado una moción muy interesante que vamos a hacer llegar a los grupos con representación en el Ayuntamiento de Plasencia al objeto de que elaboren alguna en un sentido parecido al objeto de saber que se esconde debajo de las alfombras municipales de la localidad.

Nosotros también "queremos saber -como recientemente exigía el portavoz del GMP Miguel Cantero- cual es el estado de ejecución de los presupuestos de este año y si se han puesto al día en algo tan importante como es el pago a proveedores”.

Parece que los proveedores están tardando más de seis meses en cobrar. Sería interesante saber las razones que provocan esta situación. Recordemos que la deuda municipal local ha subido del 37% al 87% en siete años. Esto es un 40% más que el endeudamiento que el PSOE se encontró cuando llegó al gobierno en el 2003.

Es por eso que proponemos al Ayuntamiento Pleno de Plasencia aprobar la siguiente moción, similar a la aprobada por el Ayto. de Cáceres.-

1.- El Ayuntamiento Pleno acuerda exigir al gobierno municipal que ponga sobre la mesa la totalidad de la deuda pendiente de pago, incluyendo aquella que originariamente se debiera a proveedores, concesionarios, etc. y que ahora se encuentre endosada o cedida por los acreedores originales.


2.- El Ayuntamiento Pleno exige al Gobierno Municipal un trabajo exhaustivo para que en el plazo de 30 días desde la aprobación de la Moción, facilite a todos los Grupos Políticos, si es que no lo ha hecho ya, aquellas sentencias firmes que supongan obligación de pago para el Ayuntamiento con expresión de las correspondientes cantidades.


3.- El Ayuntamiento Pleno exige al Gobierno Municipal facilite a los distintos grupos políticos que conforman la corporación la relación de las demandas que estén pendientes de resolución por los tribunales con expresión de las cantidades que nos reclaman.


4.- El Ayuntamiento Pleno exige al Gobierno Municipal un trabajo exhaustivo para aflorar aquellas deudas de las que aún no se tenga constancia y que puedan suponer más adelante reconocimiento extrajudicial de crédito.


5.- El Ayuntamiento Pleno insta a la Sra. Alcaldesa – Presidenta a que con todos los datos que se reclaman y aquellos otros que el Gobierno estime oportuno aportar convoque Junta de Portavoces para que la totalidad de los Grupos de la Corporación podamos abordar de una vez cual es la situación económica del Ayuntamiento.


6.- El Ayuntamiento Pleno exige al Gobierno Municipal que diga y documente exactamente cual es grado de cumplimiento de las inversiones financiadas con los préstamos solicitados por el gobierno de Elia Mª Blanco. Así como la cuantía total de estos.


7.- El Ayuntamiento Pleno acuerda que en tanto no se evalúe la situación económica real de este Ayuntamiento no se pongan en marcha inversiones que por su cuantía hipotequen a las Corporaciones venideras y por consiguiente a los ciudadanos placentinos, que son los que han de pagarlas con sus impuestos.

_____
Campañas Activas de Iniciativa Socialista de Extremadura en Facebook.-

STOP a los privilegios de los altos cargos en la Junta de Extremadura


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

Iniciativa Socialista de Extremadura

Iniciativa Socialista de Extremadura está federada a 
INICIATIVA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS
SECRETARIO GENERAL ANTONIO CRIADO BARBERO
954979107 - 955145935 - 670636204
(Preguntar por ANTONIO CRIADO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario