lunes, 13 de septiembre de 2010

Nuestro Secretario General, Antonio Criado Barbero, visita Extremadura

En estos días visita Extremadura nuestro Secretario General Federal, Antonio Criado Barbero. Os informamos de que tendremos con él un encuentro en Mérida.

En el citado acto Antonio Criado Barbero hablará de la huelga, de los recortes y sobre todo de nuestra apuesta por ser alternativa en el ámbito local, para desde lo municipal abordar lo autonómico y federal, siempre desde la vocación de sumar nuevas organizaciones y compañeros en un proyecto muy amplio rojo y verde.

Os dejo a continuación las ideas básicas que abordará en su intervención el Secretario General Federal de Iniciativa Socialista de Izquierdas, Antonio Criado Barbero.

1.- HUELGA GENERAL DEL 29 DE SEPTIEMBRE

Para Iniciativa Socialista de Izquierdas muchas son las razones para decir que esta huelga es justa y necesaria, y más en Extremadura dónde existen 400.000 pobres y 113.000 parados. Las cifras son escalofriantes y lo más grave: no hay perspectivas de que vayan a bajar a corto y medio plazo.

Y no van a bajar porque las medidas adoptadas por el gobierno, siguiendo las directrices marcadas por el FMI, el BCE y, como se dice ahora, los “mercados”; es decir la gran banca, las eléctricas, telefónica, las empresas constructoras, etc. no contribuirán a ello sino a seguir garantizando los beneficios de las empresas antes citadas. El gobierno está decidido ha hacer recaer la crisis sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras, autónomos y pequeños y medianos empresarios que nada han tenido que ver con ella, en vez de hacérsela pagar a los causantes de la misma.

Algunas de nuestras razones para decir que esta huelga es justa y necesaria son las siguientes:
  • Una Reforma Laboral que atenta gravemente contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
  • La modificación del sistema público de pensiones.
  • Las medidas de ajuste presupuestario que recortan el gasto social, deterioran los servicios públicos y minimizan la inversión pública creadora de empleo.

Porque exigimos que la crisis la paguen los que la han creado y beneficiado de ella.

Iniciativa Socialista de Izquierdas, hace un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras, a los autónomos y pequeños y medianos empresarios de Extremadura, a participar en la Huelga General del día 29 de septiembre, convocada por los sindicatos CCOO y UGT.

Desde nuestra organización de Socialistas de Izquierdas, Socialistas de Ideas, decimos alto y claro que tanto el PP, como el PSOE, son los primeros piquetes anti huelga empeñados una vez más en adormecer las conciencias obreras.

Como decía Bertolt Brecht: “si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.”

2.- CON  VOCACIÓN  DE SER  ÚTILES A LA SOCIEDAD

En Iniciativa Socialista de izquierdas tenemos vocación de ser útiles, de ser personas, gentes sencillas que intentamos  contribuir a  construir una sociedad más justa y  solidaria. Y lo hacemos tirando de historia, aquella que nos dejaron escritas con honores los socialistas honrados, hombres y mujeres con ideas de ser consecuentes con sus ideas. Personas que posiblemente no habían pasado por universidades pero que ejerciendo de autodidactas en la escuela de la calle y de las casa del pueblo tenían el pleno convencimiento que su lucha era la única posibilidad de escapar ellos  y su clase del hambre y la esclavitud.

Las personas que conformamos Iniciativa Socialista de izquierdas, no estamos anclados en el pasado y sabemos que vivimos en un mundo globalizado  donde el mercado impone su ley, pero también sabemos que  si somos capaces de desaletargar a la clase obrera y romper el marco preestablecido del bipartidismo imperante tenemos una gran batalla ganada.

3.- CON ESPÍRITU DE GENERAR UNIDAD

Nos llamamos Socialistas de Izquierdas, a sabiendas de que la sola palabra socialista debería de bastar, pero como se da las desgracia para el socialismo que un día sí y al otro también personas que se etiquetan socialistas atentan y lanzan sus ataquen contra la clase obrera a la que dicen defender, es por ellos que nos ponemos el apellido de Izquierdas, pero en nuestro organización la mayor ilusión es agrupar, unir a tanta y tanto socialista cabreado, amargado, avergonzado, desmovilizado que se ha ido a su casa o está a punto de abandonar, nosotros desde Iniciativa Socialista de izquierdas, les decimos que luchen, que se muevan y, que si quieren, hagan de Iniciativa Socialista de izquierdas la herramienta eficaz para ello. En Iniciativa Socialista de izquierdas nunca haremos política para el pueblo sin el pueblo, aun recordamos aquel slogan de una campaña del PSOE, que decía: "Deja que nosotros trabajemos por ti". Aquí no hacemos cosas para ti sin ti. Nosotros no hacemos cosas para la gente, sino con la gente.

4.- CON VOCACIÓN MUNICIPALISTA DAMOS ALGUNAS PINCELADAS A NUESTRO PROGRAMA ELECTORAL

a) Mandatos de máximo ocho años sea cual sea el cargo.
b) Defensa de lo público, pero cumpliéndolo, con evaluaciones anuales ante las Juntas de Distrito.
c) Gestión municipal de la vivienda, como un deber irrenunciable.
d) Planificación desde los barrios en las temáticas de educación y sanidad, potenciando redes municipales de Guarderías y Centros de Día para Mayores.
e) Puestas en prácticas los distritos y sus Juntas y Áreas de Participación Ciudadana.
f) Deportes para tod@s desde los barrios, con integración plena de personas con algún grado de discapacidad física, psíquica y/o sensorial
g) Creación de mesas participativas ciudadanas en los apartados económicos, de contratación y empleo desde una buenas ordenanzas participativas.

-o-o-o-

Frente al socioliberalismo que practica el PSOE,
pon una Iniciativa en tu Ayuntamiento.

Iniciativa Socialista, el ecosocialismo democrático, de izquierdas y federalista;
Iniciativa Socialista, el socialismo ecologista, rojiverde, de cercanía;
el socialismo democrático, el socialismo transparente, el socialismo ciudadano, cercano y trabajador;
Iniciativa Socialista, tu ecosocialismo.

Súmate a nuestro equipo, ponte en contacto con nosotros; visítanos.

1 comentario:

  1. Yo apoyo a la Huelga General del 29 de septiembre por los siguientes motivos:

    1.- Se reducen las causas objetivas del despido y se aumentan las subjetivas, por ejemplo, a nivel económico por reducción de beneficios de la empresa y a nivel organizativo por reestructurar las empresas. Se introduce el despido preventivo, que significa poder despedir para evitar problemas futuros.

    2.- Se reduce la tutela administrativa y judicial a los despedidos aceptándose "causas mínimamente razonables". Se introduce el despido Express para eliminar os salarios de tramitación. Desaparece por completo la obligación para el empresario de readmitir al trabajador/a. a esto hay que sumar la subvención del despido con fondos públicos, el 98% de las empresas (menos 25 trabajadores) pueden despedir a todos los trabajadores fijos indemnizándoles 12 días por años con un máximo de 12 mensualidades porque 8 días por año lo abonara el FOGASA.

    3.- El trabajador sin garantías en su puesto de trabajo se convierte en un trabajador/a acobardado y, como tal, sin derechos. Después de está reforma el mercado laboral se convierte en una feria de ganado.

    4.- En la Negociación Colectiva, el acuerdo de empresa viene a sustituir al convenio colectivo del sector; el descuelgue salarial requiere las mismas causas que el despido, se admite incluso el descuelgue preventivo, esto deja a los trabajadores en manos del empresario sin el paraguas de las organizaciones sindicales, eliminando de un plumazo toda capacidad y trabajo sindical en las empresas.

    5.- Por primera vez una reforma laboral hace aparecer la posibilidad de utilizar el despido en las administraciones públicas argumentado las mismas causas sin motivo que el sector privado.

    6.- Se legalizan las empresas privadas de colocación, con ánimo de lucro y con funciones al mismo nivel que los servicios públicos de empleo, incluso con potestad sancionadora, las bolsas de empleo de la administración van a ser gestionadas ahora por estas empresas.

    ResponderEliminar