sábado, 4 de septiembre de 2010

Iniciativa Socialista apuesta por una Feria sin Toros en Plasencia

Iniciativa Socialista de Izquierda de Extremadura propone ahorrar cerca de 500.000 euros en la próxima Feria de Plasencia, eliminando los toros, pues aseguran que en la última Feria, los festejos taurinos alcanzaron un coste de 360.000 euros, sin embargo solo se logró recaudar 60.000 euros.

Pero en 2010, bajo un marco de crisis económica, es un presupuesto que no se debería repetir, a pesar de que desde el Ayuntamiento se defienda que de los toros viven muchas familias, ratifica en un comunicado Javier Caso Iglesias, Portavoz de Iniciativa Socialista de Izquierda de Extremadura.

También se pregunta “¿De qué familias se trata?”, sobre todo después de “la denuncia de la fiscalía a dos concejales del PSOE de Plasencia por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos, cómo se les ocurre decir estas barbaridades”.

Por otro lado, Iniciativa argumenta que ha habido años en los que el presupuesto en los festejos taurinos ha superado los 600.000 euros, y el gasto medio de los últimos años se cifra en 500.000 euros.

Así, el partido se suma a la propuesta de Ecologistas Extremadura, en su petición para que las administraciones públicas se dejen de subvencionar las actividades taurinas.

“Recordemos además que las fiestas y actividades relacionadas con los toros reciben cada año por parte de las administraciones 564 millones de euros en subvenciones”, apunta Javier Caso, según los datos de la Fundación Altarriba.

Por lo tanto, las familias españolas, con un modelo de hogar con cuatro personas, financian con 47 euros anuales este tipo de fiestas, según una encuesta de la consultora Gallup, que sin embargo “no interesa nada al 72,1% de los españoles”.

Noticia publicada en el diario digital Extremadura al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario