sábado, 4 de septiembre de 2010

Pon Iniciativa Socialista en el Ayuntamiento de Plasencia

Iniciativa Socialista de Extremadura anima a toda la ciudadanía progresista de Plasencia a empezar a trabajar para poner una Iniciativa nueva en el Ayuntamiento de Plasencia.

Cada día que pasa observamos, como ciudadanos de Plasencia, como se degrada más y más la vida política de la ciudad; las inadecuadas prácticas, usos y costumbres con los que se nos gobierna llegan incluso a cuestionar los principios básicos que nuestra constitución garantiza.

Iniciativa Socialista se compromete a reconquistar para la ciudad ese mandato que se establece en el artículo 9.2 de la constitución, esto es, promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

Para que ello sea posible Iniciativa Socialista va a proponer las siguientes medidas a la ciudadanía para que decidan poner, en las próximas elecciones municipales, una Iniciativa en el Ayuntamiento.

1.- Iniciativa Socialista promoverá la libertad, la igualdad y la participación ciudadana para evitar que la prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos sea moneda corriente en la ciudad.

2.- Iniciativa Socialista obligará a que se respeten las advertencias del Interventor municipal en todas las situaciones en que este avise de la ilegalidad de la práctica. En especial en la adjudicación de obras. No oponemos rotundamente a la adjudicación de obras o servicios, compras, adquisiciones, etc. al margen de los procedimientos legalmente establecidos, mediante el fraccionamiento de los importes.

3.- Iniciativa Socialista optará siempre por el procedimiento de concurso público de selección objetiva del oferente, por considerarlo el único método transparente, justo, imparcial y ecuánime a la hora de adjudicar las obras, servicios o suministros que demande el Ayuntamiento de Plasencia.

4.- Iniciativa Socialista se compromete a reducir la abultada deuda municipal local que ha subido del 37% al 87% en siete años. Esto es, un 40% más que el endeudamiento que el PSOE se encontró cuando llegó al gobierno en el 2003.
Para que ello sea posible suprimiremos los siguientes gastos superfluos y suntuarios.-
A) Las excesivas facturas de los teléfonos móviles de los concejales “más de 700 euros por edil y mes”. Pues en el ayuntamiento existen teléfonos fijos y los móviles deben de utilizarse sólo para urgencias.
B) Ahorraremos cerca de 500.000 euros en la próxima Feria de Plasencia, eliminando los toros, pues según la encuesta de la consultora Gallup “no interesan nada al 72,1% de los españoles”.
C) En relación a las dietas y los desplazamientos, se establecerá, en materia de alojamiento, la utilización de hoteles de no más de 1 estrella y cuyo importe no exceda de una banda de precios medios de mercado, según fecha y localidad. Las cuantías por gastos de manutención diaria, previa justificación fehaciente y necesaria de la actividad que se desarrolle, no superarán los 20 euros. En relación a los gastos de protocolo se limitarán los viajes de carácter institucional a aquellos que resulten precisos y necesarios para el normal desarrollo de las relaciones institucionales.
D) Los altos salarios de la alcaldesa y de los concejales liberados (3.910,84 euros brutos al mes, con 14 pagas para la Alcaldesa y 2.650 euros brutos al mes, con 14 pagas para cada uno de los cuatro concejales liberados), serán ajustados a la tabla salarial del convenio colectivo vigente del Ayuntamiento de Plasencia; homologados con el grupo I o A el de la Alcaldesa y al grupo II o B el de los concejales. En ningún caso nunca cobrarán más del doble que el empleado público que menos perciba en concepto salarial en la institución municipal.
E) Se erradicarán las prácticas de gasto sin autorización, todos recordamos la noticia del paquete con las 337 facturas (cuya cuantía ascendía a 334.257 euros) gastadas por los concejales del Ayuntamiento de Plasencia de espaldas al presupuesto municipal y saltándose el procedimiento.

5.- Iniciativa Socialista intentará restablecer al estado original la edificación del albergue juvenil construido en Santa Ana, derribando para ello el módulo añadido al albergue por el evidente impacto visual de esa amorfa estructura de chapa que, en pleno casco histórico, ha sido levantada como un añadido a la parte trasera del conjunto de inmuebles protegidos edificados en el siglo XVI y en la que se dilapidaron buena parte de esos 227.000 euros que tuvo de coste la rehabilitación del citado albergue. Iniciativa Socialista dice no a esas “innovaciones arquitectónicas” que son verdaderos atentados a las zonas históricas de nuestras ciudades: El Cubo en Badajoz, ubicado en el interior de La Alcazaba, y que el TSJEx dictaminó, por sentencia judicial, que se derribara; o el proyecto del Hotel Atrio en San Mateo, verdadero atentado contra el Patrimonio Histórico de Cáceres.

6.- Iniciativa Socialista eliminará las denominadas isletas, esos bloques de chatarra oxidada que carecen del más mínimo sentido estético y funcional y que perjudican notablemente el entorno monumental de la ciudad (proyecto cuyo coste total ascendió a los 665.993 euros y al que los mismos comerciantes han dado un categórico suspenso).

7.- Iniciativa Socialista se compromete a mantener, mejorar y aumentar el terrero del paraje natural de Valcorchero, evitando la especulación con estos terrenos públicos y protegidos. Para ello invertiremos el proceso especulativo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Plasencia, esto es, descatalogaremos las 22,73 hectáreas como suelo urbanizable y haremos que formen parte del Monte Público Valcorchero.

8.- Iniciativa Socialista controlará la dilapidación de dinero público en anteproyectos, proyectos y estudios de viabilidad. El derroche y el despilfarro hay que evitarlos: 180.000 euros dilapidados en el estudio de viabilidad de la promesa electoral del PSOE de crear un aparcamiento de varias plantas que al final se ha quedado en un aparcamiento en superficie en Las Huertas. Estudio de viabilidad y el anteproyecto de construcción del aparcamiento fracasado de la estación de autobuses: 30.050 euros. Adjudicación de la redacción del proyecto del parking de La Isla: 149.640 euros.

9.- Iniciativa Socialista someterá a consulta ciudadana si se desmonta, por incumplir la Ley de Promoción de la Accesibilidad de Extremadura, el proyecto de rampas y escaleras -mecánicas- volantes de la Calle Leonor de Plantagenet que el PSOE se ha empecinado en construir. Proponemos el desmontaje de estas escaleras no solo por incumplir la norma de accesibilidad y su coste desorbitado –además de su mantenimiento- 1.200.000 euros; sino que además provocarán graves oscilaciones, vibraciones y ruidos; así como por orientar el comercio de la ciudad exclusivamente hacia la calle del Sol.

10.- Iniciativa Socialista rechaza la conversión de Los Pinos en zoológico. Estamos en contra de que se despilfarre el dinero público en tener animales salvajes encerrados. Defendemos, como así lo hacen las organizaciones ecologistas, que los zoológicos con futuro son aquellos en los que se hacen labores de conservación con programas de cría en cautividad de especies en peligro de extinción, se desarrollan programas de educación ambiental o en los que se usan animales irrecuperables. Un zoológico tiene un coste en inversiones y en mantenimiento muy elevado. Plasencia lo que desea es disfrutar de su parque de Los Pinos.


Frente al socioliberalismo que practica el PSOE, pon una Iniciativa en tu Ayuntamiento.

Iniciativa Socialista, el socialismo de cercanía, el socialismo democrático, el socialismo transparente, el socialismo ciudadano y trabajador; Iniciativa Socialista, tu socialismo.

6 comentarios:

  1. ... y un protocolo de procedimiento contra el mobbing, porque no hay mobbing sin corrupción, ni corrupción sin mobbing.
    Los sumarios lo atestiguan, porque para que un funcinario prevarique, hay que primarlo, mientras que los que no pasan por el aro, son víctimas.
    Fin del mamoneo y el mobbing, fin de la corrupción.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo RJZ, recogiendo tu sugerencia aporto la siguiente propuesta para incluirla en el programa de Iniciativa Socialista. Un abrazote amigo.

    - Mobbing.- Se hace necesario que a nivel local se vigilen ciertas prácticas de ejercer el poder, tanto en la empresa privada como en la pública. Muchas veces es la propia partitocrácia la que se asienta en la exclusión y discriminación de los demás. En algunos ayuntamientos de la región tenemos ejemplos claros de esas malas prácticas. Pienso que un regidor municipal debe de ser coherente con la legislación y no hacer cosas que vulneren derechos fundamentales de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  3. Les ha quedado una lista de medidas muy atractivas. Desde la lejanía de Barcelona lo parecen, al menos. Si esto es de cara al municipio de Plasencia, qué será de cara a la región o al Estado :-) cuando lleguen los comicios correspondientes.

    Ánimo y adelante,

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo Miguel Ángel, si se le ocurre alguna medida interesante la redacta en un par de párrafos y nos la hace llegar; le estaremos muy agradecidos. Reciba un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Aireeee!, hay que entrar en los Ayuntamientos, en las Diputaciones y en los Parlamentos y abrir las ventanas para que entre el aire y se vaya de una vez el olor a moho.

    Hay que contar con los Funcionarios que los hay muy profesionales pero están quemaos, olvidaos y puteaos.

    ¡Aire, Compañeros, queremos Aire!.

    ResponderEliminar
  6. Así debe de ser amigo José Manuel. Abrir las ventanas para que entre aire. Y las abriremos entre todos. Sumando. Estas propuestas de Iniciativa Socialista son para ir animando el debate, a estas propuestas se sumarán más y más personas, más y más grupos y partidos hasta conformar un verdadero y democrático Espacio Plural que haga posible que se vaya de una vez el olor a moho. Recibe un abrazote amigo José Manuel.

    ResponderEliminar