sábado, 28 de mayo de 2011

Por un amplio frente de progreso que ponga fin al régimen bipartidista

Daniel Vázquez, en un excelente artículo, afirma que usar la fuerza de manera violenta contra manifestantes pacíficos es un acto solamente comparable con los regímenes de Siria y Libia. Apalear a jóvenes y ancianos opositores al régimen bipartidista catalán es además un acto terrorista, se haga desde las instituciones o desde organizaciones terroristas.

Le digo a mi amigo Don Enric que estas cosas se dan por nuestra falta de articulación política.

Por tanto, y para evitar el terrorismo institucional del régimen bipartidista, hemos de empezar desde ya a reivindicar alto y claro la necesidad de articular un amplio frente de progreso que coloque en el cubo de basura de la historia a los partidos del turno (PPSOE) y a todos sus satélites (CiU, PNV, etc...) por esas prácticas antidemocráticas y neoliberales que se gastan.

Este era y es el objetivo de la Iniciativa 15% que elaboramos en la comunidad de blogueros progresistas SeR y que debemos de seguir abanderando.

En el día de hoy he dado un paso importante, entro a formar parte de la Fundación EQUO. En ella voy a defender la necesidad de articular una gran cooperativa política que nos incluya a todos sin exclusiones.

Como expresa con acierto el sociólogo Benjamín Balboa, en este momento histórico necesitamos de todos, de todas las organizaciones sociales y políticas y de todas las personas que quieran resistir.

Es por ello que, como él, hemos de hacer un llamamiento sincero y honrado a todas las organizaciones ciudadanas, "me refiero a TODOS los que luchan, por muchas diferencias que tengamos entre nosotros, tenemos una responsabilidad inmensa en estos momentos. No repitamos errores. Hay que organizar la Resistencia. Debemos luchar por lograr un Frente lo más amplio posible".

Todos nosotros, desde nuestras respectivas organizaciones, debemos de empezar a trabajar por lo mismo. Y si nos dicen que esto no se puede hacer, le hemos de responder que son ellos quienes no pueden hacerlo, nosotros sí; nosotros estamos convencidos de que somos capaces de unir o de buscar a las personas adecuadas para que sirvan de pegamento en este proyecto común que necesitamos para librarnos del régimen bipartidista, antidemocrático y rancio que padecemos.

Unidad de la diversidad y en la pluralidad. Unidad convenciendo, no venciendo. Unidad respetando las formas de pensar de todos. Una unidad en red y comprometidas con nuevas formas de hacer y de ser.

Otro mundo es posible y necesario. Pongámonos a construirlo ya. Yo soy de los que quiero verlo hecho realidad antes de morir. ¿Y tu?

Espero vuestra colaboración.

Un abrazote amig@s.

Por Javier Caso Iglesias, activista social, miembro de Convergencia por Extremadura y de la Fundación EQUO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario