viernes, 3 de diciembre de 2010

Blázquez informa a los ciudadanos placentinos con 18 días de retraso

A través de la Agencia EFE nos enteramos que, en el día de hoy, la concejala de Recursos Humanos de Plasencia, Carmen Blázquez, ha indicado que la fiscal jefe Marta Abellán ha ordenado el archivo de las actuaciones de los hechos por mi denunciados por un supuesto incumplimiento por parte del Ayuntamiento de la legislación laboral en materia de prevención y contratos de trabajo; al haberse procedido por parte del Gobierno local a la regularización de los trabajadores eventuales municipales.

Esta noticia, que la concejala de Recursos Humanos de Plasencia, Carmen Blázquez, traslada a los medios como una primicia; es algo que el pasado día 15 de noviembre ya había trasladado Iniciativa Socialista de Extremadura a los medios de comunicación. Como así se puede comprobar en el siguiente enlace de nuestra bitácora, así como en lo publicado al día siguiente en los medios de comunicación locales.-
http://iniciativasocialistadeextremadura.blogspot.com/2010/11/admitida-tramite-denuncia-por.html

Concretamente en la Nota de Prensa decíamos lo siguiente.-
"En lo relativo al segundo correo electrónico, que trae causa, por el que se denuncia el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de la legislación laboral en materia de prevención y contratos de trabajo en los centros de trabajo dependientes de dicho Ayuntamiento y que dieron lugar a un Acto de Infracción de la Inspección, se acuerda el ARCHIVO de las actuaciones al no apreciarse que los hechos denunciados revistan carácter de delito; por lo que procede comunicar el archivo a Don Francisco Javier Caso Iglesias a fin de si, le conviniera, reitere su denuncia ante el Juzgado de Instrucción correspondiente.
Por todo lo anterior se acuerda librar el correspondiente despacho al Excmo. Sr. Fiscal de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado, Don Francisco Moreno Carrasco, por el cual se le haga saber el contenido de esta resolución para su unión y constancia en el expediente CC-my-791/10.
En CÁCERES, a veinticinco de octubre de dos mil diez.
LA FISCAL-JEFE
Fdo: MARTA ABELLÁN-GARCÍA MACHO
DILIGENCIA.- Para hacer constar que seguidamente se cumple lo ordenado. Certifico."

Lo que de verdad interesa saber ahora (una vez que el gobierno local ha regularizado la situación de los trabajadores eventuales municipales, razón por la cual la fiscal jefe Marta Abellán ha ordenado el archivo de las actuaciones de los hechos por mi denunciados por un supuesto incumplimiento por parte del Ayuntamiento de la legislación laboral en materia de prevención y contratos de trabajo) es lo que el pasado día 29 de noviembre preguntábamos a la Alcaldesa de Plasencia.-

¿A cuanto se eleva la factura que el ayuntamiento pagará por las indemnizaciones de 45 días por año de servicio de todos aquellos contratos temporales, advertidos por la Inspección de Trabajo, como 'en fraude de ley'?

¿Esa cuantía por mantener contratos advertidos por la ITSS en fraude de ley es superior a los 400.000 euros?

¿Cual es la cuantía exacta que debe de abonar el Ayuntamiento de Plasencia por mantener contratos advertidos por la ITSS en fraude de ley?

¿Cuantos de esos contratos lo son de las legislaturas anteriores y cuantos de la presente?

¿Qué cantidad de personas ha estado trabajando en fraude de ley en el Ayuntamiento de Plasencia?

¿A cuantos se les ha indemnizado?

¿A cuantos se les ha hecho fijo de plantilla?

¿Cuales son las razones que motivan ese trato diferencial: indemnización a unos y fijeza en la relación laboral a otros?

Fdo.: Javier Caso Iglesias, Portavoz de Iniciativa Socialista de Extremadura
http://iniciativasocialistadeextremadura.blogspot.com/2010/11/existe-nepotismo-en-el-ayuntamiento-de.html

-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

Iniciativa Socialista de Extremadura
Portavoz, Javier Caso Iglesias
699031959
e-mail: javier.caso.iglesias@gmail.com

Iniciativa Socialista de Extremadura está federada a 
INICIATIVA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS
SECRETARIO GENERAL ANTONIO CRIADO BARBERO
954979107 - 955145935 - 670636204
(Preguntar por ANTONIO CRIADO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario