jueves, 2 de diciembre de 2010

Preguntas públicas a la Alcaldesa de Plasencia sobre sistemas o equipos de reproducción sonora en establecimientos y locales

Nota Informativa - Comunicado de Prensa - Para su máxima difusión - Gracias.

¿Conoce la Alcaldesa de Plasencia la existencia de una ordenanza municipal en la cual se determine que aquellos locales con menos de 50 metros cuadrados de zona pública (excluyendo de estos 50 metros pasillos y servicios) no pueden disponer de sistemas o equipos de reproducción sonora?

Como acertadamente nos informa la Wikipedia, la barra de cualquier bar divide el local en dos partes: por un lado, la zona pública, donde los clientes, permanecen junto a la barra, de pie o sentados en taburetes o banquetas altas; detrás de la barra, en la zona privada, permanece la persona encargada de servirles la consumición (o "el consumo"), comúnmente conocido como el camarero.

Una vez que conocemos por la Wikipedia que es la zona pública de un local de copas o bar, sigo preguntando a la Alcaldesa de Plasencia.-

¿Hace cumplir la Alcaldesa de Plasencia las ordenanzas municipales vigentes y en especial la referida?

¿Cuantos bares y locales de copas hay en Plasencia y, en especial, en la zona centro de la ciudad con "zonas públicas" menores a 50 metros cuadrados y que, sin embargo, cuentan con equipos de reproducción sonora?

Nosotros, como Iniciativa Socialista, también mantenemos la misma posición y criterio que la Federación Empresarial Placentina "entendemos que todo el que tenga una actividad tiene que competir en situación de igualdad y tiene que tener sus papeles en regla, es la ley".

Reiteramos la primera pregunta pública a la Alcaldesa de Plasencia de esta nota informativa, al objeto de que compruebe si todos los establecimientos tienen "todos sus papeles en regla", el relativo a contar con equipos de reproducción sonora, en función a los metros cuadrados de sus zonas públicas, también.-

¿Conoce la Alcaldesa de Plasencia la existencia de una ordenanza municipal en la cual se determine que aquellos locales con menos de 50 metros cuadrados de zona pública (excluyendo de estos 50 metros pasillos y servicios) no pueden disponer de sistemas o equipos de reproducción sonora?

Por Javier Caso Iglesias, Portavoz de Iniciativa Socialista de Extremadura


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

Iniciativa Socialista de Extremadura
Portavoz, Javier Caso Iglesias
699031959
e-mail: javier.caso.iglesias@gmail.com

Iniciativa Socialista de Extremadura está federada a 
INICIATIVA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS
SECRETARIO GENERAL ANTONIO CRIADO BARBERO
954979107 - 955145935 - 670636204
(Preguntar por ANTONIO CRIADO)

1 comentario:

  1. Conocen los constructores el CTE??? alguno sólo de los edificios de nueva construcción cumple la normativa de ruidos???
    Nos venden mierdas de pisos, con materiales chusteros para ahorrar. Y nos quejamos del ruido que hacen los demás. La pregunta es, cuantas de estas casas cumplen la normativa en cuanto a aislamiento???

    ResponderEliminar