viernes, 8 de octubre de 2010

Elia María Blanco, contratos ilegales y compromisos olvidados

Nos informa la prensa que Elia María Blanco habla de contratos ilegales "heredados"

"La alcaldesa se refirió ayer por primera vez a los contratos realizados 'en fraude de ley' a personal eventual para afirmar que esta es 'una situación heredada, nacen en fraude de ley en años precedentes a este gobierno', pese a que en 2004 la Inspección de Trabajo advirtió de su ilegalidad y pidió al gobierno que regularizara al personal. Sobre los casos actuales, dijo 'estar esperando un informe jurídico-técnico para decidir qué hacer en cada caso'."

Si se busca en esa red de redes que es Internet, se encontrarán referencias de una comunicación que dirigí a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Plasencia, el 4 de octubre de 2004, "recordándole su compromiso público en relación al encargo del informe sobre contratos supuestamente irregulares realizados por el anterior equipo de gobierno" que la Alcaldesa de la ciudad, Elia María Blanco, se había impuesto realizar; así lo anunció en prensa, el 29 de agosto de 2003.

La propia Fiscalía, a la que también pedí su colaboración, me decía en aquél entonces, cito textualmente: "la actual Alcaldesa anunció una investigación sobre estos hechos, sin que, hasta ahora, nada se halla indicado al respecto".

¿Pasarán otros seis años para que el nuevo informe jurídico-técnico esté concluido? ¿Cuanto tiempo tarda la Alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, en cumplir sus compromisos?

También solicité a la actual Alcaldesa, al objeto de hacer una gestión de lo público más transparente y cercana a los ciudadanos, lo siguiente que, aprovechando la presente, reitero.-

1.- El listado de empresarios, con facturas pagadas o comprometidas, que participan en el desarrollo de actividades culturales en la ciudad, contratadas por el Ayuntamiento de Plasencia, incluyendo el Teatro Alcázar, así como detalle de cada una de las facturas pagadas o comprometidas y cuantía total que cada uno de ellos recibió por los servicios prestados; así como procedimientos seguidos para su adjudicación. Tanto de las anteriores legislaturas como de la actual.
2.- El listado de organizaciones sociales que recibieron subvenciones, detalle de cada una de estas subvenciones y cuantías de las mismas; y en especial las referidas a entidades culturales. Así como órdenes de subvenciones o procedimiento seguido para su concesión. Tanto de las dos anteriores legislaturas como de la actual.
3.- El informe sobre la totalidad de plazas ofertadas y cubiertas por el Ayuntamiento de Plasencia durante las últimas legislaturas e incluyendo la actual. Indicando el número de plazas ofertadas y adjudicadas por el sistema de oposición, el número de plazas ofertadas y adjudicadas por el sistema de concurso-oposición y el número de plazas ofertadas y adjudicadas por el sistema del concurso de méritos; así como las que se han llevado a cabo sin proceso selectivo previo, esto es, contrataciones que no hayan sido sometidas a examen y prueba previa a la contratación. Sin olvidar reflejar las realizadas, sin procedimiento de selección previo, por Decreto de Alcaldía; y por tanto hayan sido realizadas vulnerando los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como publicidad, establecidos con carácter general en el artículo 91 de la Ley 7/1985. Sin olvidar obviamente informar de aquellas contrataciones en el que el nombre de la persona contratada no apareciera en ninguna de las bolsas de empleo creadas por el Ayuntamiento. Tanto de las dos anteriores legislaturas como de la actual.
4.- El informe sobre el número total de contratos de los cuales intervención alertó de su irregularidad, al no tener fondos para ellos. Tanto de las dos anteriores legislaturas como de la actual.
5.- Los informes de la intervención del Ayuntamiento de Plasencia advirtiendo de acuerdos, resoluciones y actos administrativos que, por infligir normas legales, resulten nulos de pleno derecho. Tanto de las dos anteriores legislaturas como de la actual.
6.- Copia del informe solicitado por la Alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, sobre contratos irregulares realizados en el Ayuntamiento de Plasencia y que anunció en prensa el 29 de agosto de 2003.
7.- El informe sobre cuantías totales cargadas a Tesorería, de valores correspondientes a entradas del Teatro Alcázar, que no han sido debidamente informadas al negociado de rentas. Tanto de las dos anteriores legislaturas como de la actual.

Por Javier Caso Iglesias, Portavoz de Iniciativa Socialista de Extremadura


-o-o-o-

Frente al socioliberalismo que practica el PSOE,
pon una Iniciativa en tu Ayuntamiento.

Iniciativa Socialista, el ecosocialismo democrático, de izquierdas y federalista;
Iniciativa Socialista, el socialismo ecologista, rojiverde, de cercanía;
el socialismo democrático, el socialismo transparente, el socialismo ciudadano, cercano y trabajador;
Iniciativa Socialista, tu ecosocialismo.

Súmate a nuestro equipo, ponte en contacto con nosotros; visítanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario