domingo, 10 de octubre de 2010

Iniciativa Socialista apoya a los 200 industriales de Martín Palomino y Avenida de España

Iniciativa Socialista, al igual que Convergencia por Extremadura, ha surgido con la clara vocación de ser un instrumento al servicio de la ciudadanía.

Si hace unos días decíamos que ofreceremos, en un ejercicio de democracia participativa, a los vecinos de las calles de la ciudad afectados por altos niveles de contaminación acústica, la posibilidad de incluirse en los primeros puestos de la candidatura que, a las próximas elecciones municipales, cada día estamos más convencidos que debemos de presentar; para que sean ellos mismos quienes, una vez elegidos como mandatarios municipales, pongan fin a esta odisea que vienen padeciendo desde un excesivamente prolongado y fastidioso espacio de tiempo. En el día de hoy renovamos esta oferta a otros vecinos de la ciudad, esto es, a los 200 industriales de las Avenidas Martín Palomino y España que, justificadamente, están indignados con la alcaldesa de la ciudad, Elia María Blanco, por incumplir una nueva de sus promesas, la relativa al arreglo de las citadas Avenidas.

Iniciativa Socialista, al igual que los 200 industriales de Martín Palomino y Avenida de España, también se siente estafada por el nuevo retraso de la entrada sur a la ciudad.

Además nos preocupa mucho la actitud de desidia e impasibilidad de Elia María Blanco, pues sus palabras "no es para tanto", en relación a la urgencia de una obra que lleva esperando más de 30 años acometerse, son muy elocuentes. Así como su desconocimiento, como así ha reconocido, sobre si los trabajos podrán empezar en el 2011, pese a que se trata de una obra comprometida por el gobierno nacional y local desde el 2009.

Iniciativa Socialista considera a Elia María Blanco una alcaldesa amortizada, pues, igual que lleva más de 6 años sin cumplir su promesa de "un informe sobre contratos irregulares", realizada en prensa el día 29 de agosto de 2003 (www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=69646) y cuyas consecuencias económicas estamos observando ahora: "Trabajo ya avisó en el 2004 de contratos municipales ilegales. Advertía que la mayoría de los temporales lo eran 'en fraude de ley'. El ayuntamiento empieza a pagar indemnizaciones de 45 días por año. Algunas rondan los 12.000, los 15.000 y hasta los 24.000 euros y fuentes sindicales señalan que 'había gente que llevaba hasta 6 y 7 años en el ayuntamiento, con hasta 15 y 16 contratos, hasta que se les ha dicho que se les acababa el contrato'. El quebranto para las arcas municipales se desconoce, así como el número de personas en esta situación, si bien los sindicatos calculan que pueden ser varias decenas."; lo mismo va a ocurrir con esta obra, comprometida en el año 2009, de acondicionamiento de la entrada sur de la ciudad.

La remodelación fue anunciada por la alcaldesa, Elia María Blanco, en marzo de 2009; entonces dijo que sería posible gracias a un convenio a tres bandas entre Ayuntamiento, Junta y Ministerio de Fomento. Adelantando también que serían siete millones de euros los que se destinarían al arreglo de los ocho previstos invertir por el Ministerio de Fomento.

Iniciativa Socialista considera que Elia María Blanco podría haber acometido esta obra si hubiera decidido no despilfarrar el dinero público en las siguientes partidas.-

1.200.000 euros del proyecto de rampas y escaleras -mecánicas- volantes de la Calle Leonor de Plantagenet que el PSOE, para disfrute de uno de sus concejales, se ha empecinado en construir. Proyecto que perjudica a la ciudad, pues: A) Incumple la norma de accesibilidad; B) Provocará graves oscilaciones, vibraciones y ruidos; C) Orientará el comercio de la ciudad exclusivamente hacia la calle del Sol.

665.993 euros que costaron las "Isletas", esos bloques de chatarra oxidada que carecen del más mínimo sentido estético y funcional y que perjudican notablemente el entorno monumental de la ciudad; proyecto al que los mismos comerciantes han dado un categórico suspenso.

277.000 euros que costó el módulo añadido al albergue, de esa amorfa estructura de chapa que, en pleno casco histórico, ha sido levantada en la parte trasera de un conjunto de inmuebles protegidos edificados en el siglo XVI.

334.257 euros que suponen al Ayuntamiento de Plasencia las prácticas de gasto sin autorización, todos recordamos la noticia del paquete con las 337 facturas (cuya cuantía ascendía a 334.257 euros) gastadas por los concejales del Ayuntamiento de Plasencia de espaldas al presupuesto municipal y saltándose el procedimiento.

360.000 euros eliminando los toros de la feria de Plasencia, pues, según la encuesta de la consultora Gallup, “no interesan nada al 72,1% de los ciudadanos”. Además: esta es la descripción del presupuesto de la última feria de Plasencia.- Toros = 60 millones de pesetas (360.000 euros), recaudación de toros = 10 millones (60.000 euros); Resto de festejos = 5 millones (30.000 euros). Quien quiera toros que se los pague.

84.000 euros que se generan por las excesivas facturas de los teléfonos móviles de los concejales “más de 700 euros por edil y mes”. Pues en el Ayuntamiento existen teléfonos fijos y los móviles deben de utilizarse sólo para urgencias.

82.980 euros, 55.650 euros se conseguirían al reducir a la mitad el salario de los concejales liberados y 27.330 euros se economizarían del salario de la Alcaldesa; incluso con los salarios que les quedarían estarían por encima de lo que viene cobrando un técnico superior en cualquier empresa privada.

359.690 euros que se ahorrarán controlando la dilapidación de dinero público en anteproyectos, proyectos y estudios de viabilidad. A través de convenios de colaboración con otras instituciones se pueden optimizar recursos técnicos, lo que conllevaría hacer sin costo alguno para el Ayuntamiento este tipo de actividad.

Iniciativa Socialista se compromete a adecentar la entrada sur y a dotar, al tejido empresarial que se asienta en la misma, de unas instalaciones dignas. Y para que esto no quede en una mera promesa o entelequia de esas a las que nos tiene acostumbrados Elia María Blanco, ofrece la posibilidad de incluirse en los primeros puestos de la candidatura que, a las próximas elecciones municipales cada día estamos más convencidos que debemos de presentar, a alguno de los 200 industriales de las Avenidas Martín Palomino y España; para que sean ellos mismos quienes, una vez elegidos como mandatarios municipales, pongan fin a esta odisea que vienen padeciendo desde un excesivamente prolongado y fastidioso espacio de tiempo.

Fdo.: Javier Caso Iglesias, Portavoz de Iniciativa Socialista de Extremadura y cofundador de Convergencia por Extremadura

-o-o-o-

Frente al socioliberalismo que practica el PSOE,
pon una Iniciativa en tu Ayuntamiento.

Iniciativa Socialista, el ecosocialismo democrático, de izquierdas y federalista;
Iniciativa Socialista, el socialismo ecologista, rojiverde, de cercanía;
el socialismo democrático, el socialismo transparente, el socialismo ciudadano, cercano y trabajador;
Iniciativa Socialista, tu ecosocialismo.

Súmate a nuestro equipo, ponte en contacto con nosotros; visítanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario