jueves, 21 de mayo de 2015

No lo dudes más, apúntate a un Grupo-Taller del proyecto de articulación de la sociedad civil

Se dice que nuestra sociedad es individualista. No participamos en la construcción de lo social, lo político, lo económico, lo cultural, etc, etc… Así difícilmente llegaremos a ser una sociedad madura democráticamente, empoderada, capaz de controlar los poderes fácticos y adueñarse de su propia historia.

Para acabar con esta pasividad en la construcción de lo social, con la apatía; para participar más, para avanzar hacia esa sociedad madura y empoderada, un grupo de personas voluntarias hemos iniciado un proyecto de formación de grupos. Ahora tú también te puedes inscribir gratuitamente, por supuesto, y formar parte de uno de esos Grupos-Taller o Grupos de Aprendizaje, donde nos entrenamos en las habilidades comunicativas básicas y en los procesos y estructuras que tienen lugar en la participación y en el funcionamiento de los grupos. Son grupos de debate y acción política, grupos autónomos e igualitarios que funcionarían como nodos de una red, o como neuronas de un gran cerebro social que produciría el pensamiento y la acción colectiva, el empoderamiento social, la democracia plena… la sociedad civil articulada.

Esta metodología resuelve todas las dificultades para la implementación de esa democracia plena. Implica la incorporación de la red a todos los sistemas de gobierno de cualquier ámbito: la participación directa de la gente a través de los grupos taller conectados a la red, que controlaría la totalidad del sistema político y organizativo de cualquier sociedad.

Echa un vistazo a uno de los grupos para que veas cómo es la cosa. Todos los grupos van a tener una estructura similar, pero cada uno tendrá sus propias experiencias y su propia personalidad grupal:

Ejemplo de un Grupo-Taller On-line (http://goo.gl/ggdtO9).

Para participar en uno de los próximos grupos de entrenamiento online, rellena el siguiente formulario de inscripción:

http://goo.gl/forms/J9YiU9ec5V


No hay comentarios:

Publicar un comentario