viernes, 13 de febrero de 2015

Agrupaciones, Partidos o Coaliciones Instrumentales para lograr la Unidad Ciudadana y Popular

Por Javier Caso Iglesias | Analista Político

Cada día que pasa vemos que, los diferentes agentes políticos que laboran contra el austericidio, los recortes y las políticas liberticidas del PPSOE, van encontrando nuevas fórmulas jurídicas para hacer posible conformar candidaturas de Unidad Ciudadana y Popular.

Hace escasos días Anova manifestaba que apoyará candidaturas populares en las municipales y que no rechazará ninguna fórmula jurídica que las posibilite.

En estos momentos hay que tener amplitud de miras y trabajar codo con codo por encontrar la fórmula jurídica adecuada a esas candidaturas de Unidad Ciudadana y Popular que primen los procesos de confluencia sin exclusiones.

Ahora mismo todos/as los/as activistas son necesarios, todas las fuerzas han de sumar en un mismo sentido y evitar la fragmentación política de los de abajo.

Sigamos pues el ejemplo de aquellas ciudades en las que las candidaturas de Unidad Ciudadana y Popular son un hecho, como por ejemplo Madrid y Barcelona.

Sobre la fórmula jurídica lo dicho, optemos por la que genere una mayor confluencia, bien sea esta las Agrupaciones de Electores, los Partidos o las Coaliciones Instrumentales. No hay nada imposible y nada que en los acuerdos que se suscriban, ante notario si fuera necesario, no pueda ser detallado y acordado, desde que todo el poder estará en las asambleas de esta herramienta electoral instrumental, que nada se hará a puerta cerrada, que las candidaturas y los programas serán elaborados abiertamente por la ciudadanía, que la metodología será muy participativa, que los acuerdos sean ratificados por todos/as los/as inscritos mediante voto, etc...

Lo dicho, en estos momentos hay que tener amplitud de miras y trabajar codo con codo por encontrar la fórmula jurídica adecuada a esas candidaturas de Unidad Ciudadana y Popular que primen los procesos de confluencia sin exclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario