jueves, 8 de agosto de 2013

Iniciativa Socialista fija su posición para las elecciones europeas

Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI) advierte: “o Frente Amplio de izquierdas sin exclusiones o abstención activa”.

Esta propuesta de un Frente Amplio de izquierdas es vista desde Iniciativa Socialista como una necesidad obligatoria para todas aquellas organizaciones hoy atomizadas o excluidas por los partidos con representación institucional. Para los socialistas de izquierda es obligatorio que ese Frente Amplio sea generoso, amable y horizontal en toda su amplitud, sin exclusiones ni vetos: sólo se quedarían fuera quienes no quisiesen ser parte del mismo.

Por esta razón, Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI) lanza una campaña activa de cara a las elecciones del año próximo al Parlamento Europeo diciendo que, ante ellas, sólo hay dos opciones: “O Frente Amplio de Izquierdas sin exclusiones, con candidaturas elegidas a través de primarias ciudadanas, o abstención activa argumentada contra la Europa neoliberal de los mercados”.

Iniciativa Socialista afirma que no quiere “ser engañada de nuevo”, que no participará de otro engaño a la ciudadanía y que “no va a amparar con sus votos la pugna por que la cremallera de nomenclaturas partitocráticas lleve en las candidaturas electorales más dientes de un lado que de otro”. En este sentido, en ISI entienden que “no son las nomenclaturas las que han de ir en las candidaturas, sino aquellas personas que, a través de primarias ciudadanas abiertas, decida el pueblo soberano”.

Consecuencia de ello, Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI) anuncia que “no apoyará a ningún partido que mantenga que sus cúpulas se queden con los tramos electorales de salida. ISI sólo apoyará a aquellos partidos que se sometan a primarias abiertas entre la ciudadanía”. Por ello dice que “se ha de dar paso a un Frente Amplio sin exclusiones. Un Frente Amplio que elija sus candidaturas a través de un proceso limpio de primarias ciudadanas abiertas en las que pueda participar y postularse cualquier persona que forme parte del pueblo soberano”.

Esta realidad que exponen la avalan con los datos contrastados de la última encuesta de la empresa “Simple Lógica” sobre estimación de resultados electorales al Parlamento Europeo. Datos que evidencian para Iniciativa Socialista que “a pesar de la caída del bipartidismo (PP-PSOE), la fuerte subida de UPyD, que pisa los talones a IU, es consecuencia de las vacilaciones y retrasos, cuando no parálisis, de las izquierdas alternativas para sumar y aumentar en un Frente Amplio su espacio (IU: 11,6 + EdPV: 4,4 + Otros: 7,9)”.

En ISI afirman que “para nada les valdría a los ciudadanos y ciudadanas la componenda que surgiría sin duda alguna de esos resultados electorales; a la ciudadanía sólo le valdría un Frente Amplio que rompiera frontalmente con este sistema económico neoliberal y trabajara activamente por una alternativa que sea capaz de construir una Europa de los ciudadanos y los pueblos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario