domingo, 16 de enero de 2011

¿Existe riesgo de derrumbe de las escaleras mecánicas de Plasencia?

Pregunta pública a la Alcaldesa de Plasencia sobre el riesgo de derrumbe de las escaleras mecánicas de Leonor Plantagenet

Estimada Sra. Alcaldesa del Ayuntamiento de Plasencia:

Creo, Sra. Alcaldesa, que al final las escaleras mecánicas de la calle Leonor Plantagenet de Plasencia terminarán, como el Biciplas, arrinconadas como chatarra en la Finca Municipal Capote. El mismo destino que tendrán las Isletas Multimedia.

Parece que las filtraciones y humedades de agua están afectado y deteriorando a los garajes y pilares que soportan las escaleras. Las fotos que aparecen en la prensa y las que muestran los vecinos son muy elocuentes.

Como sabe, los vecinos ya lo ha manifestado en varias ocasiones por escrito ante la institución municipal, sin respuesta ni actuación al respecto por parte del Ayuntamiento de la ciudad. Denuncian la degradación de los apoyos (pilares) y las grietas en el techo.

Creemos que ante esta grave situación se deben de cerrar al público. Pues hasta que no sea corregida de una forma total esta degradación progresiva de los apoyos y grietas en los techos de los garajes que la sustentan, se estaría corriendo un alto riesgo que incluso podría provocar algún percance grave.

Entendemos que se requeriría un informe, por un organismo independiente, que garantizase la seguridad de la obra. Pues a cualquiera le resulta extraño que la misma no lleve sus propios pilares de sujeción y recaiga todo su peso sobre unos apoyos de un edificio que no estaban concebidos para soportar ese enorme peso. Recordemos que los problemas se están presentando en el tramo más pesado y largo de las escaleras.

Se trataría, con esta medida, como así manifiestan los vecinos y recogen los medios de comunicación: "de evitar problemas más serios en el futuro y paliar una situación que podría contribuir a desestabilizar las escaleras o provocar su derrumbe a largo plazo".

En definitiva Sra. Alcaldesa, que nos encontramos ante otra más de las suyas, proyectos y obras que una vez inaugurados caen en el olvido; un millón doscientos mil euros a la basura, a los que hay que sumar los 79.000 euros de sobrecoste y los 50.000 euros al año que nos van a costar su mantenimiento. Esto si ahora no es más consecuencia de esa degradación progresiva de los apoyos (pilares en los que se sustenta) y las grietas de su base (techos de los garajes).

Esperemos que actúe rápido y no deje que estos deterioros de los pilares desestabilicen las escaleras y provoquen algún percance grave por derrumbe.

Reciba un saludo.

Atentamente,

Javier Caso Iglesias, Portavoz de Convergencia por Extremadura (CEx) en Plasencia.

-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

Convergencia por Extremadura (CEx)
Portavoz CEx en Plasencia, Javier Caso Iglesias
699031959
e-mail: javier.caso.iglesias@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario