miércoles, 12 de marzo de 2014

Breve presentación de Iniciativa Socialista de Extremadura (ISEx)

Como decíamos en uno de los primeros artículos del blog de Iniciativa Socialista de Extremadura (ISEx), somos una organización, federada a ISI (http://goo.gl/5HmEkp), que apuesta por el el ecosocialismo democrático, de izquierdas y federalista; el socialismo ecologista, rojiverde, de cercanía; el socialismo transparente, el socialismo ciudadano y trabajador.

Iniciativa Socialista de Extremadura (ISEx), se define como una organización democrática, tanto en sus postulados respecto de fórmulas para su acceso al poder, como de forma orgánica, en relación a la promoción interna de sus militantes.

Nuestra apuesta ha sido siempre conformar una coalición de izquierdas, un gran frente amplio no excluyente; como decíamos en octubre del 2010 (http://goo.gl/AuJiuW), en Iniciativa Socialista de Extremadura (ISEx) tenemos compañeros y compañeras que trabajan dentro de Izquierda Unida, otros estamos trabajando en el entorno de Espacio Plural y otros simpatizan con Equo y Coordinadora Verde y, en ese espacio político, participan.

No queremos a nadie ponerle el embudo y obligarle a estar dónde no quiera estar, ni lo vamos a hacer con nuestros afiliados ni creemos conveniente hacerlo con ninguna persona. Igual que a nosotros nunca se nos ocurriría decirle a alguien que debe de abandonar IU o Refundación e incluirse obligatoriamente en alguna de las organizaciones que conforman Espacio Plural o Coordinadora Verde/Equo.

Y siendo lo mejor respetarse, lo coherente es conformar una gran Coalición de Izquierdas que sume esas realidades que agrupan a muchas sensibilidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario