jueves, 19 de diciembre de 2013

Hacia la unidad de la izquierda rupturista, obrerista y republicana

Opino que igual de importante que es trabajar por conformar un Frente Amplio no excluyente que incluya a todas las organizaciones políticas de la izquierda que cuentan con representación institucional (IU, ANOVA, AGE, ICV, COMPROMÍS, CHA, EQUO, MÉS, SORTU, CUP, ...) también lo es la labor de luchar denodadamente por la unidad de la izquierda rupturista, obrerista y republicana; así como de todas aquellas personas y organizaciones que buscamos un referente unitario que nos represente.

En estos momentos necesitamos un sujeto político, un espacio que sea catalizador y dinamizador de ese Frente Amplio no excluyente. Es por ello que es imprescindible trabajar por la unidad de la izquierda rupturista, obrerista y republicana.

Creo que ha llegado el momento de que organizaciones como Izquierda Anticapitalista, Red Roja, Izquierda Castellana, RPS Republicanos, Alternativa Republicana, CATP, ... así como las organizaciones que conformamos el espacio de LA IZQUIERDA, junto a los movimientos sociales y plataformas rupturistas, elaboremos una hoja de ruta que sea común para todos e intentemos poner en pie un sujeto político que cuente con un gran respaldo ciudadano que le de cuerpo y la representación que requieren esas funciones de catalizador, dinamizador de un gran Frente Amplio Unitario y Ciudadano que las clases populares están demandando.

Como siempre digo estas son mis ideas que dejo a vuestro mejor criterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario