martes, 13 de septiembre de 2011

Alberto Garzón, la apuesta por una alternativa amplia, no excluyente y progresista frente al PPSOE

He de decir que no creo que ninguna alternativa, que no se base en un frente amplio progresista contra las políticas neoliberales que practican los Partidos del Turno (PPSOE), sea funcional en estos momentos. Dilapidar recursos y energías aferrado a voluntarismos es algo que no volveré a repetir tras los resultados del 22-M. Estoy convencido de que la única opción que puede funcionar es esa, la de un frente amplio ciudadano y progresista que incluya a Espacio Plural, IU, Equo y a todos aquellos que se oponen a la reforma constitucional; y si desde la ciudadanía no somos capaces de hacerla fructificar por las resistencias de las partitocracias pienso que deberemos actuar en consecuencia y optar por el voto nulo activo o la abstención contra el PPSOE y contra la miopía de los que no deberían tenerla.

En este sentido respondo aquí a las aportaciones realizadas por Juan A. Pérez Unquiles (Convocatoria por Loja - CpL) y por Antonio Criado Barbero (Iniciativa Socialista de Izquierdas - ISI) en mi página de Facebook y que a continuación reproduzco para conocimiento de este grupo de debate que vamos conformando sobre la necesaria Unidad de la Izquierda Alternativa.

En primer lugar os quiero trasladar una muy buena noticia que podéis leer en prensa: "La militancia de la Chunta Aragonesista  (CHA) decidirá si forma coalición con IU para el 20N". Esta es una buena nueva que nos indica que vamos avanzando.

En segundo lugar deciros que comparto la propuesta de Juan A. Pérez Unquiles para la jornada electoral del 20-N, esto es, deberíamos confeccionar esa papeleta que propone con el lema: "No quiero regalar diputados a PPSOE, por la unidad de las fuerzas de izquierda y progreso" y hacerlo en aquellas provincias en las que no hay posibilidad de diputado alternativo.

Juan A. Pérez Unquiles dijo... Sigo manteniendo que lo de sentido común es lo de Catalunya. En ICV-EUA está el germen de la unidad. ¿Por qué lo que se hace en Catalunya no se puede hacer en otras comunidades de España? Incluso en Catalunya habría que ir con ERC pues no podemos regalar ni un solo diputado ni a PP, ni a CIU ni a PCS. En Andalucía habría que hacer una prueba con IUCA, PA y EQUO más otras fuerzas de Izquierda y el sector de indignados que quiera comprometerse. Todo ese  movimiento lo debería encabezar Alberto Garzón, el joven economista de ATTAC y de IU. Si, en Andalucía no se consigue ese bloque mi voto será nulo y creo que se debería confeccionar una papeleta que dijese: no quiero regalar diputados a PPSOE, por la unidad de las fuerzas de izquierda y progreso. El voto nulo activo solo debe hacerse en las provincias donde no hay posibilidad de obtener diputado alternativo.
Hace 16 horas

Antonio Criado Barbero dijo... Me alegra ver cómo vamos acercando posturas, yo estoy totalmente de acuerdo con las  matizaciones de Unquiles, ya lo escribía en mi anterior artículo, yo odio el voto nulo o la abstención, pero esta vez si veo que pasan, por encima de la sensatez, sintiéndolo mucho, me abstendré activamente, me parece una buena idea lo de confeccionar una papeleta con esa leyenda, en lo de Garzón ya lo comparto como es sabido. no regalemos ni un solo voto, o nos botan.
Hace 14 horas

-o-o-o-

Intervención de Alberto Garzón Espinosa, economista de ATTAC (http://www.attac.es/), en el programa especial de 59 Segundos sobre la juventud y el 15M.
http://www.youtube.com/watch?hl=es&v=YR-ufkb_CU4